Junta pondrá en marcha las nuevas tarifas bonificadas de transporte entre Segovia, Ávila y Madrid

Valladolid dispondra detail

El retraso en la puesta en marcha ha sido motivado por la nueva propuesta de tarifas planteada por la Plataforma del Transporte de Ávila y Segovia, a finales del pasado mes de julio, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente pondrá en marcha el próximo lunes, 3 de octubre, las nuevas tarifas bonificadas por las comunidades de Castilla y León y Madrid para garantizar la movilidad de los usuarios de las provincias de Ávila y Segovia.

 

El retraso en la puesta en marcha ha sido motivado por la nueva propuesta de tarifas planteada por la Plataforma del Transporte de Ávila y Segovia, a finales del pasado mes de julio, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

 

Esta medida de bonificación del transporte, cuya entrada en vigor estaba prevista para este mes de septiembre, se iniciará finalmente el próximo 3 de octubre. La nueva orientación del abono, con la propuesta por parte de la Plataforma de incrementarlo a 40 euros en el caso del abono joven y reducir la tarifa del abono no joven obligó al estudio de la propuesta, a pulsar la posición al respecto a otras instituciones y colectivos representativos de la sociedad de Ávila y Segovia, de acuerdo con las mismas fuentes.

 

El nuevo abono deja a la libre elección de los usuarios la adquisición del abono transporte destinado a la movilidad dentro de la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá adquirir voluntariamente el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

El promedio estimado de personas que se beneficiarán de esta medida de fomento de la movilidad entre ambas comunidades autónomas es de 1.400 usuarios anuales, de los que 200 son de la provincia de Ávila y 1.200 de la provincia de Segovia.

 

La entrada en vigor de este nuevo abono transporte hará posible adquirir abonos mensuales en nueve localidades de Segovia y 14 de Ávila, con una reducción del precio actual de hasta un 63 por ciento en abonos normales y un 84 en los jóvenes.

 

De este modo, los usuarios adultos de Segovia capital que tendrían que pagar 249,70 euros por el abono mensual, a partir del 3 de octubre pasarán a pagar 105 euros y los usuarios adultos de Ávila pasan de pagar 230 euros a 85,50 euros.

 

Los usuarios jóvenes, hasta 26 años, pagarán 40 euros por el abono mensual en todos los casos, según la última propuesta de la Plataforma de transporte de Ávila y Segovia.

 

Todo ello producirá un ahorro medio anual aproximado de 1.000 euros por usuario --según el tipo de abono a utilizar--, lo que asegura a los ciudadanos de Ávila y Segovia la continuidad de los beneficios en el servicio de transporte público, pero con una "mejora significativa" de las condiciones económicas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: