Junta, Diputación y Universidad se unen por 'Tu futuro'

Un total de 17 centros escolares de 13 municipios de la provincia se beneficiarán de esta iniciativa conjunta de orientación educativa y profesional

Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Universidad de Salamanca ha unido sus fuerzas un año más para mantener el programa 'Tu Futuro' 2011-12 destinados a los jóvenes de la provincia de Salamnaca con el objetivo de orientarles acerca de los estudios universitarios y de Formación Profesional (FP).

En la presentación del mismo estuvieron presentes el diputado de Juventud, Alfredo Martín, la directora provincial de educación, Manuela Rosellón y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (Usal), Cristina Pita.

El programa está destinado a jóvenes de 4º ESO, de 2º Bachillerato y de ciclos formativos de la provincia con el fin de dar a conocer las diferentes opciones que ofrecen los estudios universitarios y los cursos formativos de grado medio y superior (FP), con un punto importantes, y es que estas sesiones también se destinarán a los padres de los alumnos que así lo deseen.

"Se trata de un total de 44 sesiones que se llevarán a cabo en 17 centros de la provincia de 13 localidades y que darán comienzo el 19 de enero en Terradillos y concluirán el 25 de abril en Peñaranda", destacó Alfredo Martín.

Por su parte, Rosellón destacó que se han acercado varias "áreas formativas para los alumnos de modo que tengan la información correcta para elegir entre las opciones que se les plantean u otras". Desde la Universidad también muestran su satisfacción por este programa que ya celebra su sexta edición y que se trata de "difundir lo mjejor posible con los técnicos necesarios gracias a la ayuda de Junta y Diputación", destacó Cristina Pita.

Disminuir la tasa de fracaso escolar
Por otro lado, el descenso de la tasa de fracaso escolar es otro de los objetivos fundamentales desde la dirección provincial de Educación "y la Junta lo que quiere es poner los mecanismos necesarios para que se sitúe por debajo del 15% y trabajar en todos esos aspectos que puedan mejorar la educación".

LUGARES PROGRAMADOS PARA LAS SESIONES INFORMATIVAS

""