Junta de Personal y Plataforma por la Sanidad Pública negocian una tercera 'marea blanca'

Parte de la Junta de Personal, durante la asamblea en el Hospital (Foto: I. C.)

Así se ha decidido en la Asamblea celebrada esta mañana en el hospital Clínico de Salamanca presidida por UGT, CCOO y USO.

La Asamblea celebrada esta mañana de miércoles 15 en el hospital Clínico de Salamanca y presidida por UGT, CCOO y USO ha acordado trasladar esta tarde a la Plataforma por la Sanidad Pública la posibilidad de celebrar una nueva marea blanca, que sería la tercera.

 

Los sindicatos representados en esta asamblea se han mostrado muy críticos con SATSE, CESM, CSIF y USAE, que han sido los que han negociado con el consejero de Sanidad y la gerencia del Hospital ("nos han vendido", aseguran), ya que según su opinión, "la negociación ha sido un fracaso: reiteramos que nosotros lo que queremos son 134 contratos nuevos para llegar a la plantilla de 2012, ni uno menos", han subrayado. 

 

Además, en la Asamblea se ha señalado como reivindicación fundamental "terminar con las listas de espera actuales que son terribles, con las derivaciones de operaciones fuera de Salamanca y con la situación de un hospital deteriorado".

 

Tras recordar cómo se pidió la dimisión o destitución de la presidenta de la Junta de Personal, Pilar Lozano, los sindicatos convocantes se han comprometido a mantener la "llama de la reivindicación viva porque el futuro está muy negro de otra manera", aseguran.   

 

asamblea hospital clinico