Junta cree que este "dato positivo" supone "romper la tendencia" en un escenario macroeconómico "muy complejo"

La viceconsejera de Empleo y Política Económica de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha defendido que el dato "positivo" de paro registrado correspondiente al mes de abril y conocido este lunes supone "romper la tendencia" del primer trimestre del año dentro de un escenario macroeconómico "muy complejo".



VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernández ha recordado que tradicionalmente el segundo trimestre del año, cuyas estadísticas inicia abril, "suele ser más favorable" y ha insistido en que se trata "del segundo mes consecutivo" en el que se ha creado empleo.

Asimismo, ha subrayado que se trata del cuarto mes en el que "se mantiene la reducción del diferencial" de las cifras de desempleo entre Castilla y León y el conjunto de España.

Por otro lado, la viceconsejera se ha felicitado por el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en la Comunidad, así como por la "leve recuperación" del empleo juvenil, algo que "debe animar la tendencia en los próximos meses" que, como ha insistido, "suele ser más favorable".