Junta C-LM acusa a exaltos cargos del PSOE de pretender "sacar dinero a su tierra" por haber formado parte del Gobierno

Esteban
El portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha lamentado que exaltos cargos socialistas "hayan pretendido sacarle dinero a su tierra" por haber formado parte de su Gobierno y ha dejado claro que para él "es un honor" formar parte del Ejecutivo.
TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha lamentado que exaltos cargos socialistas "hayan pretendido sacarle dinero a su tierra" por haber formado parte de su Gobierno y ha dejado claro que para él "es un honor" formar parte del Ejecutivo.

Esteban ha reaccionado así a una información de www.elconfidencial.es, que asegura que 33 de los 84 extaltos cargos de Castilla-La Mancha que ocupaban un puesto de alta responsabilidad durante dos años que tenían asegurado en sus nóminas un plus vitalicio de entre 3.000 y 10.000 euros al año al dejar los cargos han recurrido la medida de Cospedal de eliminar dicho complemento.

El consejero ha justificado la supresión de este privilegio, "en los tiempos que corren", cuando se está pidiendo "permanentemente" a la sociedad un sacrificio. "Es justo eliminar ese plus, que nada tiene que ver con el trabajo que se realiza, sino con el que se ha realizado", ha agregado.

LOS NOMBRES

Preguntado por los nombres de estos exaltos cargos socialistas, Esteban ha dicho que no puede facilitarlos porque se ha presentado un recurso de manera oficial, y ha añadido que si dijera esos nombres estaría incumpliendo la Ley.

Nos obstante, sí que ha confirmado que algunos de esos exaltos cargos han sido consejeros o directores generales en anteriores gobiernos socialistas y que "es sencillo saber quiénes son en una región en la que todos nos conocemos".

También ha sido preguntado Esteban por el hecho de que los socialistas hayan argumentado --para mantener esta retribución-- que el exconsejero 'popular' de Hacienda Diego Valle se esté beneficiando de este complemento.

Hecho ante el cual ha asegurado que Valle "no lo cobra", al tiempo que ha añadido que el argumento del PSOE demuestra la "hipocresía de quienes por una partes piden que no se les quite --el complemento-- y, por otra, que no lo cobre nadie".

LEY DE TASAS

Sobre el hecho de que la Ley de Tasas recientemente aprobada por el Gobierno no se someta a información pública, Esteban ha dicho que se debe a que se va a tramitar en el Parlamento regional y a que se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha o en el Boletín Oficial de las Cortes.

En este sentido, ha lamentado que sea el PSOE quien haga esta demanda cuando "nunca" sometió a información publica proyectos de ley que promulgó. "De nuevo pone de manifiesto la hipocresía, la mala fe y las ganas de entorpecer el desarrollo de esta región", ha añadido.

Finalmente, sobre el hecho de que el PSOE haya calificado de "arbitrariedad y sectarismo" el cierre de algunos puntos de atención continuada en Castilla-La Mancha, el consejero ha dicho que "no es cierto" y que "el principio de igualdad e interés general determina las pautas de actuación del Gobierno regional".