Junqueras (ERC) siente "repugnancia" por las presuntas escuchas y pide a la justicia que intervenga

El presidente de ERC, Oriol Junqueras.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, manifiesta sentir "repugnancia y angustia" por la presuntas escuchas a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y considera que debe actuar la Fiscalía y los jueces.
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha argumentado que, más allá de la respuesta judicial, la sociedad tendría que ser "más exigente y contundente en el rechazo y aislamiento de estas prácticas y de sus responsables".

Junqueras ha pedido que ante las prácticas irregulares de la política exista un "castigo social y moral absolutamente contundente", y ha lamentado que partidos con sentencias firmes de corrupción no han asumido responsabilidades.

"No puede ser que en Alemania alguien dimita por haber copiado unas páginas de la tesis doctoral --la ministra de Educación Annette Schavan--, y en España no dimita ni Dios", ha sentenciado el dirigente republicano.

Junqueras también ha advertido de que será una "vergüenza" si el Congreso admite este martes a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre los toros y rechaza la de la dación en pago.