Junior: El hombre que emocionó a Pablo Picasso con Anduriña

Junior fue uno de los componentes de "Los Brincos", muy popular durante la década de los 60 y posteriormente formó duo musical con Juan Pardo conocido como 'Juan y Junior' aunque su recorrido fue corto, tan sólo dos años.

 Su discografía es breve (tan sólo 6 sencillos) pero llena de éxitos.

 

Cabe reseñar que la canción A dos niñas fue creada pensando en Rocío Dúrcal y MarisolEn 1968 se encargarían de componer toda la banda sonora y temas musicales de la película Solos los dos, dirigida por Luis Lucia Mingarro y protagonizada por Marisol y Palomo Linares. 

 

El último éxito fue Anduriña, balada que emocionaría al pintor Pablo Picasso hasta el punto de ofrecer uno de sus grabados para ilustrar su funda.

 

Un incidente ocurrido cuando Juan, en ausencia de Junior, trata de corregir una grabación con su voz en lugar de la de su compañero, fue el desencadenante de su extinción como dúo, tomando cada uno de ellos carreras en solitario: breve la de Junior y más larga la de Juan Pardo (con éxitos como La Charanga, Mi Guitarra, María Magdalena...) además de su labor como productor.

 

Aunque la mayoría de sus trabajos se desarrollaron en el panorama musical, también hizo algunas colaboraciones en el mundo del cine.