Julio López formará parte del Consejo Español de Turismo

Es uno de los cuatro representantes de la Administración Local que han sido propuestos por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, formará parte del Consejo Español de Turismo, tal y como han informado fuentes del Consistorio salmantino.

Julio López Revuelta es uno de los cuatro representantes de la Administración Local que han sido propuestos por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en este Consejo, presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y vicepresidido por la secretaria de Estado de Turismo, María Isabel Borrego Cortés.

Está integrado también por un representante de cada comunidad autónoma y miembros del sector turístico empresarial y organizaciones sindicales.

El Consejo Español de Turismo es un órgano asesor y consultivo que tiene como objetivo “favorecer la participación de las diferentes administraciones públicas con competencias en la materia, y de los empresarios, trabajadores y profesionales que inciden en la promoción turística y en el seguimiento de las políticas turísticas en España, así como en las actividades propias de la administración turística del Estado”.

El fin del Consejo es servir de foro de diálogo, participación y colaboración, así como impulsar iniciativas del sector turístico español, ha destacado el Ayuntamiento de Salamanca.

Una de las primeras acciones en las que trabajará este órgano es la elaboración del Plan Nacional de Turismo, que será la “hoja de ruta” que marcará la política turística de España en los próximos cuatro años.