Julio Iglesias: "A mi lo que dice Montoro me importa tres cojones"

Iglesias dio mucho de qué hablar en esta entrevista en la que por ahora destacamos la parte de los impuestos y sobre todo de Iker Casillas..

Políticos que van a programas de entretenimiento -recuérdese el baile de Soraya Sáenz de Santamaría en El hormiguero- y artistas que, como Julio Iglesias, son entrevistados en programas con una clara vocación política y social, como Salvados.

 

Jordi Évole calentaba anoche los motores de su regreso oficial el próximo 19 de octubre, con el artista español más internacional. El periodista catalán se trasladó hasta la residencia del cantante en Punta Cana (República Dominicana) para preguntarle de las próximas elecciones, del IVA cultural, de los líderes políticos, de Donald Trump, de Montoro y de Iker Casillas.

 

La estrella musical, que no tuvo problema de llamar a las cosas y a las personas por su nombre, aseguró estar muy recuperado de su operación de lumbares y confirmó el inicio de su gira en México con finalización en Australia en diciembre. Sin duda, Iglesias dio mucho de qué hablar en esta entrevista en la que por ahora destacamos la parte de los impuestos y sobre todo de Iker Casillas.

 

Sobre el IVA cultural

 

A mí me importa tres cojones. Que Montoro cumpla con su obligación me parece perfecto y que haga tributar a la gente. Si yo no tributara en España, sería injusto. Todo lo que gano en España, lo tributo. ¿Qué pasa después? Que todo lo que gano en el mundo entero, no lo tributo en España porque no vivo en España. Si viviera en España, tributaría aquí. Pero es cierto que ganaría mucho menos dinero, eso es verdad", expuso el entrevistado, que aprovechó para sumarse a la queja del 21% de IVA cultural.

 

Sobre Iker Casillas

 

Aunque sin duda, lo que más pudo llamar la atención de la extensa entrevista que Jordi Evolé le pudo hacer al cantante fue preguntarle por Iker Casillas. Y es que Julio Iglesias fue portero del Real Madrid y, con algo de sorna, el presentador le preguntó por la salida de Casillas del equipo blanco.

 

Julio admitió que la preguntaba le gustaba porque "eso es España". "Lo que sí es injusto es que el portero del Real Madrid, maravilloso como Iker Casillas, le pite su propia gente en su estadio. Eso es horrible. Cuando Casillas llegaba a su casa con su mujer con ese pitido que le recorría todo el cuerpo, no me extraña que le entraran ganas de correr y de irse, yo hubiera hecho lo mismo", expuso la estrella musical, que esperaba que esta marcha sirva para que la gente entienda la enorme injusticia que se ha cometido con el deportista.