Julián Torres, malas formas y faltas reiteradas de educación

El comprador critica a la prensa por publicar sus faltas de profesionalidad cada lunes en la mesa de ovino de Salamanca.

Julián Torres, miembro de la mesa de ovino y 'profesional' del sector sigue cumpliendo reiteradas faltas de educación cada lunes en el ejercicio de su deber y por el que reciben una compensación.

 

Su objetivo es la prensa, a la que siempre señala con su dedo acusador (parece que tengamos la culpa de que valgan muchos los lechazos y no pueda comprarlos) cuando no se da cuenta de que la Lonja Provincial es algo público y podemos contar lo que allí ocurre cada semana sin necesidad de esconder nada aunque hay actitudes que es mejor dejarlas en casa, en concreto la suya y la de otros tantos que hacen mucho daño al sector.

 

Todo esto, con las voces pertienentes que desacreditan sus leves argumentos, que aunque fueran ciertos, pierden toda la credibilidad del mundo. Por ello, cada lunes seguiremos contando lo que ocurre en la mesa de ovino aunque a algunos les moleste y la Diputación no haga nada para expulsar a 'profesionales' que hacen un flaco favor al sector con sus formas y su comportamiento fuera de lugar.

 

En cuanto a la cotización del precio de corderos y lechazos, y después de varios años, hubo unanimidad en la mesa para su repetición, algo "histórico" porque las partes nunca se ponen de acuerdo.

 

EL PORCINO, ESTABLE

 

Por último, la mesa de porcino decidió cotizar a la baja el blanco, con un descenso de 0,01 euros para las tres categorías de cerdo y una repetición del resto. Por su parte, el ibérico sigue también estable pese a que las dos partes del sector se empeñen en complicar las cosas cada semana y demanden subida unos y bajada otros, para que el presidente tome la decisión de repetir, tal y como ha ocurrido, aunque la escasez de cochinos hace que el precio sea más alto y las operaciones se hagan a un precio mayor.