Julián Ramos: "Estoy convencido de que el CD Guijuelo podría dar la sorpresa frente al 'Atleti'"

El alcalde de Guijuelo reconoce que tanto para el club como para el pueblo, es un orgullo que un equipo como el CD Guijuelo "haya logrado una hazaña histórica". Deja el debate sobre si jugar en El Helmántico o El Municipal en manos del club y los socios, que seguro que eligen "lo mejor".

¿Helmántico o Municipal? El alcalde de Guijuelo lo tiene claro: "Pienso que decidirán lo que creen será mejor para el club y para Guijuelo". Ni más ni menos... Valora todo lo logrado por el club y cree que es una hazaña histórica que el equipo se vaya a medir contra todo un Atlético de Madrid. Y Julián Ramos sueña, por qué no, con dar la sorpresa.

 

- ¿Qué significa para Guijuelo el hecho de haber logrado un hito histórico como es el hecho de jugar contra un Primera en Copa del Rey?

 

Tanto para el Club como para el pueblo y, en concreto para el Ayuntamiento, es un orgullo que un equipo como el CD Guijuelo haya logrado una hazaña histórica consiguiendo un enfrentamiento con un equipo como el Atlético de Madrid, todo un Subcampeón de Europa.

 

- ¿Cree que es más positivo jugar el partido de ida en El Helmántico o en El Municipal de Guijuelo?

 

Lo más positivo para Guijuelo ya se ha conseguido y es esa promoción que del nombre se hace tanto desde el Ayuntamiento como desde el Club. Guijuelo no es un pueblo más de la geografía española. Guijuelo es un municipio que ha sabido conseguir un puesto preferente por su buen hacer.

 

- ¿Qué cree que decidirán los socios en la Asamblea?

 

Eso es algo que, a priori, no podemos adivinar. En cualquier caso pienso que decidirán lo que creen será mejor para el club y para Guijuelo.

 

- ¿En qué medida se han notado los buenos años deportivos del club para la localidad?

 

Especialmente es la repercusión mediática la que más se ha percibido. El fútbol se ha convertido en una inmensa plataforma de promoción. Solo hay que recordar el sorteo del pasado viernes para ver cómo el Club Deportivo y por ende, Guijuelo, estaba en todos los informativos nacionales. Eso, por supuesto supone un apoyo muy importante a la promoción, que desde el Ayuntamiento siempre hemos buscado y apoyado.

 

- ¿Cree que hay alguna posibilidad de que el Guijuelo le 'de un susto' al Atlético de Madrid?

 

Estoy convencido de que el CD Guijuelo podría dar la sorpresa. Tenemos unequipo magnífico con muchas ganas y muy ilusionado con ese encuentro. No podemos pensar en una derrota. Ahora, el objetivo por muy inalcanzable que parezca, es ganar.

Noticias relacionadas

¿Dónde cree que debe jugar el Guijuelo la próxima eliminatoria de Copa?