Julia Rodríguez, campeona de Castilla y León cadete en línea y María Calderón, subcampeona

Repitieron los puestos logrados en la prueba contrarreloj
En la localidad palentina de Baños del Cerrato se ha celebrado el campeonato de Castilla y León que en la categoría cadete constaba de 38 kilómetros.

María Calderón y Julia Rodríguez han aguantado el ritmo de los chicos cuando se han incorporado a la prueba (las chicas cadetes se incorporaban en la segunda vuelta) aunque a los 15 kilómetros María empezaba a sufrir y Julia tomaba la decisión de “dejarse caer” con ella para ir juntas. Pero a falta de 20 kilómetros María no pudo aguantar el ritmo de Julia y le ha dicho que continuara sola y así fue.

Rodríguez se metió en un grupo de chicos a falta de 12 kilómetros a meta y a pesar de que no tenía una referencia clara de sus perseguidoras, ha resultado que el ritmo que llevaban era bueno y ha llegado a meta con una ventaja considerable que le ha permitido disfrutar del subcampeonato de su compañera de equipo, María Calderón.

Por lo tanto, gran temporada para las dos; Calderón repite el subcampeonato ya logrado en Contrarreloj y Rodríguez repite el título como ya hiciera en esa misma prueba.