Juicio para los seis imputados por la venta de prendas falsificadas

Penal número Dos. El valor de los artículos incautados tras la desarticulación, en octubre de 2008, de dos organizaciones alcanza los 200.000 euros.
E.G.

Seis personas se sentarán el próximo jueves en el banquillo de los acusados de la Sala de lo Penal número Dos acusados de vender presuntamente prendas falsificadas, cuyo valor asciende a los 200.000 euros, según informaron en el momento de las detenciones fuentes policiales.

Los hechos a enjuiciar sucedieron el día 29 de octubre de 2008, cuando el grupo de delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Policía Nacional arrestó a los imputados, de iniciales, C. S. B.; J. L. Ll. G.; M. E. S.; H. F. J.; M. I. E. S. y P. J. V., y se incautó de artículos falsificados de reconocidas marcas comerciales, por valor de 200.000 euros en el mercado ilícito.

La operación, denominada Charro, se prolongó durante cinco meses y participaron más de una veintena de policías y media decena de peritos, que realizaron seis registros en locales abiertos al público, algunos de ellos en la calle Van Dyck, además de almacenes y en un domicilio particular.

Tras las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que “en la ciudad de Salamanca proliferaron diferentes organizaciones criminales dedicadas a este tipo de delitos, auspiciadas por una gran demanda de estos artículos en unión de la escasa concienciación social sobre la ilicitud de esas conductas, siendo ampliamente conocida la existencia de estos locales no solamente entre los habitantes de Salamanca, sino también entre los residentes de las provincias limítrofes”, citaron en su momento fuentes policiales.

El modus operandi de dichos locales era, según relataron, la adquisición de los productos ilícitos de manera periódica cada poco tiempo en Portugal, para evitar ser detenidos con gran volumen de efectos.

Las citadas fuentes explicaron que tras tener conocimiento de estas prácticas ilícitas se activó un dispositivo el 29 de octubre para desarticular los dos presuntos grupos criminales que estaban siendo investigados por la Policía. Lograron la incautación de miles de artículos de marcas como Levi’s, Converse, Burberrys, Nike, Tous, Ferrari, Puma, Polo Ralph Lauren, Lacoste, Carolina Herrera, etc.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para cada uno de los seis acusados seis meses de prisión y una multa de 1.800 euros. El juicio se celebrará el próximo jueves a partir de las 10.30 horas.