Jugar en Francia nunca es un regalo pero Avenida confía y ha mandado su carta a los Reyes

Si algo hará falta en Francia será concentración ante el duro equipo galo (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida vuelve a  jugar en Euroliga. Para estrenar el año 2016 le toca una salida de esas que se sabe dudas desde el principio porque en una pista gala, y en concreto en la de Lille, nunca regalan nada. 

Perfumerías Avenida afronta el primero de los dos encuentros fuera de casa que tiene que disputar en esta segunda vuelta de la liguilla de la Euroliga y lo hace consciente de que necesita victorias y que si el mejor lugar para intentarlo es Würzburg, lograr dar una sorpresa fuera supondría un espaldarazo a sus aspiraciones de alcanzar al menos la quinta posición.

 

Encontrarse con el regalo de la victoria en este día de Reyes no será sencillo porque en una pista francesa nunca es fácil arrancar algo positivo. Basta con ver los resultados que cosechado ESBVA-LM como local con victoria incluida ante el poderísimo Dynamo Kursk. Es en la Euroliga y como local cuando el equipo francés puede sacar a relucir todo su poderío físico, y es mucho. De hecho su entrenador en Würzburg achacó a las suyas que no llegaran a defender cómo se las pide y ya entonces el partido, con victoria de Avenida, fue de alto voltaje.

 

Es complicado saber en qué estado físico se encontrará Avenida a su rival porque no juega desde el pasado 19 de diciembre, cuando encajó por un punto una de las dos derrotas que tiene en la Liga francesa, tres dias después de haber derrotado con claridad a Sopron, 69-50. Lo que sí se sabe con certeza es que podrán haber preparado con mimo y con tiempo este encuentro ante Avenida conscientes de que puede ser su gran rival por esa posición que de acceso a la Eurocup.

 

La interior Amant está siendo su principal referencia ofensiva en la original, bien acompañada por la poderosa Sacko y Gomis. Kaltsidou, aun sin alcanzar el nivel de otras temporadas, es otro de sus puntales. 

 

En cuanto a Perfumerías Avenida afronta este encuentro apenas tres días después del duro duelo ante Conquero y con viaje de por medio. Para iniciar el año exigencia física máxima a la que habrá que ver si pueden llegar algunas jugadoras como Marginean, que arrastra los problemas lumbares.

 

El encuentro comenzará a las 20.00 horas de este día de Reyes.