Jueves del turrón y de la solidaridad en la ciudad

El mercadillo del jueves anterior a Nochebuena está cargado de tradición en Peñaranda gracias a la llegada de los turroneros para vender sus productos. Además, en esta ocasión, los alumnos de Acopedis colocaron un puesto para vender algunos de sus productos

Peñaranda de Bracamonte respira ya un ambiente especial típico de estas fechas navideñas, en el que algunas tradiciones no faltan a sus citas como la del jueves de turrón, que se celebra coincidiendo con el mercadillo semanal antes de Nochebuena. Varios puestos de turroneros vendieron sus productos tradicionales entre los peñarandinos y vecinos de la comarca que no dudaron en comprar sus turrones de almendras. 

 

Sin embargo, la innovación también ha llegado a este campo, y junto a los turrones tradicionales, también se elaboran en la actualidad de otros sabores como de chocolate, que fueron unos de los más demandados por los más pequeños. 

 

Además del jueves del turrón, toda una tradición en Peñaranda, los alumnos del Centro Ocupacional de Acopedis, la Asociación de la Comarca de Peñaranda de familias de personas con Discapacidad, instalaron junto a los soportales de la Fundación donde informaron sobre su labor. 

 

Además, pusieron a la venta algunos de los objetos realizados en sus talleres con el fin de recaudar fondos para sus actividades y proyectos. Estos artículos también se pueden comprar habitualmente en las instalaciones de Acopedis.