Jueves de nuevas reuniones 'en busca del pacto perfecto'

A Enrique Cabero, después de la reunión con Ganemos, hoy le toca con PP y Ciudadanos

Integrantes de la candidatura municipal del PSOE mantendran hoy sendas reuniones con miembros de PP y Ciudadanos con el propósito de analizar las propuestas ante posibles pactos que permitan la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Salamanca. 

La cuenta atrás para la constitución del Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado y las reuniones entre posibles aliados se aceleran. El miércoles se produjeron las primeras y para este jueves está previsto que haya al menos dos y en ambas uno de los interlocutores será el Partido Socialista.

 

A media mañana, concretamente a las 11.30 horas, miembros de la candidatura socialista se reunirán con el Partido Popular, a petición del propio Fernández Mañueco que pidió diálogo y "reflexión serena" a todas las formaciones. La reunión se producirá en el Julián Sánchez 'El Charro'.

 

Posteriormente, y ya por la tarde, el PSOE volverá a reunirse esta vez con los integrantes de Ciudadanos en el Centro Miraltormes para conocer de primera mano su posición ante el próximo 13 de junio. De esta forma los socialistas serán la formación que haya conseguido completar la ronda de reuniones con todas las fuerzas después de que el miércoles ya se sentaran con Ganemos Salamanca. 

 

También se ha producido ya el primer acercamiento entre Partido Popular y Ciudadanos que ya han mantenido una reunión y están emplazados para una segunda el próximo lunes. En principio ni uno ni otro se sentarán con Ganemos Salamanca puesto que no han aceptado las condiciones que la agrupación ha puesto sobre la mesa de que esos encuentros sean abiertos al público.