¿Juegos infantiles en la plaza de Colón?

Aspecto de la plaza de Colón en Salamanca.

El PP se queda solo para aprobar el proyecto de reforma de la plaza de Colón, un lugar con 150 años de historia en el que se van a poner juegos infantiles y aparatos biosaludables para mayores de dudoso uso y que 'chirrían' con la estética del lugar.

La plaza de Colón es uno de los espacios verdes con más historia de Salamanca, pero ahora el equipo de Gobierno parece dispuesto a convertirlo en un parque. Para ello, se ha aprobado un proyecto de reforma que incluye la instalación de juegos infantiles y de aparatos biosaludables para mayores, equipamientos que no concuerdan con el carácter histórico del lugar, ni con su estética ni uso. Pero es que, además, hay muchas dudas sobre la utilidad de estos aparatos que se van a llevar buena parte de los 113.000 euros que va a costar el proyecto.

 

A pesar de ello, el PP se ha empeñado en sacar adelante uno de los anuncios que hizo oportunamente antes de las últimas elecciones generales en un inusitado interés por parques en los que ha faltado el mantenimiento durante años. Así se pone de manifiesto en el proyecto de Colón, que contempla acondicionar pavimento, ajardinados y alumbrado de una plaza muy céntrica que presentaba un deterioro importante.

 

Sin embargo, hay algo que chirría en el proyecto, y es la instalación de juegos infantiles y un kit de aparatos biosaludables. Los tres grupos de la oposición se han abstenido esta mañana en la comisión informativa que trataba el asunto porque no ven clara su utilidad y tampoco su idoneidad en lo que es una plaza, y no un parque de juegos. De hecho, cuestionan la decisión de la comisión de patrimonio de permitir la instalación de estos juegos y aparatos en un lugar así, a pesar de los esfuerzos por conseguir un impacto menor. Más cuando la propia comisión ha denegado la autorización para poner una valla en el muro que da a los juzgados, alegando problema de estética.

Noticias relacionadas