Juego, set y victoria para un Barcelona crecido

El equipo de Luis Enrique humilla al Elche y demuestra que quizá su peor momento ya ha pasado.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ELCHE CF: Tyton, Damián, Enzo Roco, Pelegrín, Cisma (Edu Albácar, min.61), Adrián (Lombán, min.70), Pasalic, Fayçal, Víctor, Aarón (Corominas, min.82) y Jonathas.

  

FC BARCELONA: Bravo, Montoya, Piqué, Bartra, Alba (Busquets, min.70), Mascherano (Adriano, min.70), Rafinha, Xavi (Sergi Roberto, min.72), Pedro, Neymar y Messi.

 

GOLES:

   0 - 1, min.35, Piqué.

   0 - 2, min.55, Messi.

   0 - 3, min.69, Neymar.

   0 - 4, min.72, Neymar.

   0 - 5, min.88, Messi.

   0 - 6, min.93, Pedro.

  

ÁRBITRO: Clos Gómez (Com. Aragonés). Amonestó a Cisma (min.20), Aarón Ñíguez (min.27), Pelegrín (min.35), Jonathas (min.40) y Lombán (min.79) por parte del Elche. Y a Mascherano (min.63) y Alba (min.66) en el Barcelona. Expulsó a Fajr por doble amarilla (min.41 y min.58).

  

ESTADIO: Martínez Valero.

El FC Barcelona endosó una nueva goleada (0-6) al Elche en el choque de la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado este sábado en el Martínez Valero, un duelo en el que los locales aguantaron a buen nivel la primera mitad sin poder evitar después la resolución culé por los tres puntos, de la mano de Messi y Neymar con sendos dobletes, antes de visitar este miércoles el Vicente Calderón para la batalla de Copa.

  

Los de Luis Enrique alargaron su buena dinámica a pesar de las ya inevitables rotaciones del técnico asturiano. Con la intensa vuelta de los cuartos de final ante los rojiblancos a la vuelta de la esquina, el Barça dio descanso a Suárez, Iniesta, Rakitic, Alves y Busquets dentro de un once que parece empieza a ser definitivo en los planes de 'Lucho'. Tocaba rotar y le salió bien al cuadro culé, que maduró una importante victoria para responder al triunfo blanco (1-2), horas antes en Córdoba.

  

El Barça comienza a dejar seriamente atrás la fuerte marejada que sacudió al club por la falta de juego y la mala imagen sobre todo a domicilio, más allá de lo institucional. Además, viene de la mano del bajón del líder, un punto por encima de los culé en la tabla y un partido menos pero ofreciendo dudas con una sufrida victoria ante los de Miroslav Djukic. Aún tiene mucho que demostrar este Barça, y tiempo para ello, pero sin duda los buenos resultados de los catalanes vienen acompañados de una mejora en todas las líneas y un revitalizado hambre por volver a estar de moda.

  

Primero están las buenas noticias en defensa, personificadas en Gerard Piqué. El Barça ya no sufre tanto y el central catalán empieza a ser lo que fue hace ya tiempo. Su paso al frente subió este sábado un peldaño más, abriendo la lata ante un Elche que impuso su ritmo en la primera mitad. Entre las rotaciones y el buen hacer de los de Fran Escribá, que llegaban fuera del descenso gracias a dos victorias seguidas ante Athletic y Levante, los de Luis Enrique no encontraron la velocidad adecuada para su juego.

  

Pasada media hora sin apenas ocasiones y con varias llegadas del Elche a la meta de Bravo, fue el central culé el que vio puerta controlando cual delantero en el área una falta botada por Xavi, para definir después con el balón en el suelo. A partir de ahí todo fue más fácil para que en la segunda mitad apareciese la otra clave azulgrana. La conexión Messi y Neymar, que ya buscaron en los primeros 45 minutos pero con el brasileño más pendiente de su riña con Damián, rompió al Elche.

  

El cuadro ilicitano pasó un nuevo suplicio esta temporada contra los catalanes, con los nueve goles encajados en los octavos de final de Copa aún recientes. Con la ventaja en su bolsillo y la obligación en el rival, el Barça esperó su momento y éste llegó entre el minuto 55 y el 58. Ahí, Neymar forzó un penalti que convirtió Messi (2-0) y Fajr fue expulsado por segunda amarilla. Era la rendición local, pero aún quedaban minutos para el disfrute azulgrana.

  

Con la complicidad que parece rebosan, Messi y Neymar se buscaron y se encontraron para que el brasileño recuperase su mejor efectividad liguera con dos tantos en tres minutos (4-0). No perdonó el argentino para firmar también su doblete a dos minutos del final y Pedro, tras una gran jugada del ex del Santos con el Elche ya entregado y casi en campo contrario, cerró el set. Salió escaldado de nuevo el equipo ilicitano, 19 goles en contra con el Barça esta temporada, aunque no es batalla de unos ni de otros.

  

Suma y sigue el Barcelona en su despegue. Suma y sigue Messi, sin olvidar la mejora de Piqué y quien juegue a su lado. Sin embargo, el examen vuelve a ser ahora el Atleti. Ahí, en Liga hace dos semanas, encontró el Barça su punto de inflexión con la victoria (3-1) en el Camp Nou. El miércoles, en lo que será seguramente el primero de más encontronazos con los del 'Cholo' Simeone en el camino a los títulos, el Barça puede dar otro paso al frente o dos atrás.