Juanpa vuelve a su casa para reforzar al equipo hasta el final de temporada

Petición del ‘míster’. El central, formado en las categorías inferiores de la UDS, es una solicitud directa de Cano.
I. C.

El acuerdo ha llegado. Finalmente, la UDS y Juanpa han acordado que el defensa central segoviano se convierta en nuevo jugador unionista hasta el próximo 30 de junio.

Juan Pablo de Miguel Bravo, Juanpa, ya estuvo en la mañana de ayer en el entrenamiento de la UDS tras pasar el reconocimiento médico y tuvo la ocasión de hablar con los que fueron sus compañeros de entrenamientos hasta mediados de este mes.

El nuevo defensa del equipo unionista estaba sin equipo en los últimos meses, por lo que había decidido formar parte de esa selección de 22 futbolistas en paro, que había organizado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que para no perder la forma y tener opciones de encontrar equipo en este mercado invernal se estaban entrenando en Alicante.

Juanpa, sin embargo, conoce el club charro a la perfección, ya que se formó en las categorías inferiores de la UDS. En la temporada 2000/01 dio el salto al primer equipo disputando 36 partidos. Tras cuatro años en la entidad albinegra, Juanpa recaló en la filas del CD Numancia, conjunto con el que jugó 64 partidos en dos campañas. En la temporada 2006-2007, fichó por el Lorca Deportivo y, un año después, por la UD Las Palmas, conjunto en el que militó las tres últimas temporadas y con el que rescindió contrato el pasado 5 de agosto. En el conjunto insular, además, coincidió con Miguel García y Marcos Márquez.

El fichaje de Juanpa ha sido una petición explícita de su nuevo entrenador, Óscar Cano, que le tuvo a sus órdenes hasta mediados de enero y buscaba un referente defensivo más. Las lesiones de Goiko, Moratón o José Ángel han mostrado más fragilidad en esta línea de la que se esperaba a priori, ya que la entrada de Juanpa en el equipo le otorga más versatilidad, ya que también puede jugar como lateral.

Cano espera contar con el segoviano cuanto antes, y Balta reconoció ayer que si se solucionaban ciertos flecos federativos de la ficha podría viajar hoy con el equipo a Córdoba dentro de la convocatoria, por lo que el jugador sería presentado a los medios de comunicación ya el lunes. De no viajar con el grupo a la capital cordobesa, su puesta de largo oficial sería el domingo.