Juanma Torres cerrará el capítulo de incorporaciones invernales del club

SITUACIÓN. La exclusión de su equipo, el Cerro Reyes, de la categoría hace que el jugador madrileño quede libre y pueda fichar por el Guijuelo, con el que ya llegó a un acuerdo económico hace unos díasS
ADRIÁN A. GARCÍA
En tan sólo unas horas se cerrará el capítulo de incorporaciones del CD Guijuelo con el fichaje de Juanma Torres. El jugador madrileño procedente del Cerro Reyes ya había llegado a un acuerdo con el club chacinero para su fichaje, pero sólo falta la desvinculación total del conjunto pacense.

La finalización de su contrato llegó después de que Juanma Torres, junto a otros siete compañeros, no se presentara al encuentro que debía disputar su equipo el pasado fin de semana ante el Montañeros. La pésima situación financiera y deportiva –marchaban colistas en el grupo I de Segunda División B a doce puntos de la promoción y trece de la salvación– de los pacences provocó que los jugadores, cansados de esperar sus nóminas, se plantaran. Ese hecho ha conducido a la exclusión del Cerro Reyes de la categoría.

No obstante, a pesar de haber sido despedido, el Guijuelo necesita la carta de libertad para firmar al nuevo jugador. Y es que el Cerro Reyes aún tiene el día de hoy para alegar ante su expulsión del campeonato. Si denegan la apelación, los jugadores quedan automáticamente libres.

Una próxima incorporación que viene a reforzar la parte ofensiva del equipo de María Hernández, ya que se trata de un futbolista capaz de actuar como delantero centro o como extremo derecho. La baja de última hora de Koeman, que se marchó al Barakaldo el pasado lunes, hizo que el club tuviera que moverse con rapidez para tratar de cubrir la plaza vacante, ya que sólo quedaban Garban y Rubén Pérez para esa demarcación, y por eso puso sus miras en la mala situación del Cerro Reyes, para poder pescar en río revuelto.

Juanma Torres llegó al conjunto pacense procente del Puertollano, equipo al que tuvo que emigrar para buscar una salida profesional después de haberse criado en la cantera del Real Madrid, donde llegó hasta el C.

Con esta incorporación, se cerrrá el apartado de altas y bajas del mercado invernal y el Guijuelo podrá centrarse única y exclusivamente en el complicado tramo de temporada que le queda por delante. Chopi fue el primero en llegar y le siguieron Gascón –que ya debutó frente al Osasuna B– y Rubén Pérez, mientras que a última hora ficharon Martín Vaquero y Jesús Alonso. Un total de seis altas –con la de Torres– para cubrir las plazas de los que dejaron el club: Pedrito, Michael Thiago, Vinuesa, Barrena, Koeman y Pichardo. Además, no se cuenta con Piojo, que tendrá pocas opciones de participar.

En total quedan 21 futbolistas en la plantilla para afrontar con garantías los 15 encuentros que restan para que la Liga termine. Por ahora, en un futuro más próximo, el Guijuelo se enfrentará a la Real Sociedad B.