Juanjo se compromete con la UDS “para ser cabeza de ratón”

ILUSIONADO. El punta, que firma por tres campañas, asegura que en la UDS busca la estabilidad que no tuvo en las sucesivas cesiones desde el Racing. BALTA. “Cubre perfectamente la baja de Linares”
JOSÉ ÁNGEL SANZ

El ansiado delantero ya está en Salamanca. La UDS presentó ayer al sustituto de Miguel Linares, el hombre que está llamado a poner en aprietos a Óscar Cano a la hora de decidir al delantero titular entre Marcos Márquez y él. El director deportivo, Balta, lo presentó ayer como “un buen jugador para nosotros que cubre perfectamente la baja de Linares”. Un delantero, Juanjo, que reconoció ser la primera opción del Salamanca desde que se conoció la marcha de Linares al Elche. El ariete no ocultó su satisfacción por llegar a un club que “por tercer año consecutivo quería contar con mis servicios”.

Balta se encargó de dejar claro que uno de los motivos por los que el santanderino se compromete por tres años con su nuevo club es una búsqueda de estabilidad que las cesiones de las últimas campañas le habían impedido alcanzar. No en vano, Juanjo ha militado en el Sevilla Atlético (2007-08), el Alavés (2009) y el Córdoba (2009-10) en los últimos tiempos. “Pienso que es el mejor momento para llegar, ya que lo hago en propiedad, vengo con ganas de ofrecer el fútbol que tengo. El Salamanca era mi opción más interesante y tras vender a Linares se pusieron en contacto conmigo”. El jugador admite que llega en buen momento físico: “Llego en forma. He hecho la pretemporada con el Racing, aunque sabiendo que no contaba allí tenía muchas ganas de salir”, afirmó. El jugador incluso ha disputado encuentros de pretemporada, aunque precisamente se perdió el de presentación del Salamanca en el Helmántico ante el club cántabro, y otro partido contra el Sporting.
“Vengo al Salamanca porque prefiero ser cabeza de ratón que cola de león. No descarto esta etapa como un trampolín siempre que sea bueno para mí y para el club. También sé que no tengo nada asegurado y que tendré que ganármelo por mi mismo”, dijo, a la vez que evitaba prometer una cifra de goles.

El jugador también reconocía que un ya jugador de la UDS había influido en su decisión: “Moratón me habló muy bien del grupo y me animó a venir en cuanto se enteró de que había interés. Me ha dicho que hay muy buen grupo y que al técnico le gusta jugar el balón”.