Juan Vicente Herrera trata con Sáenz de Santamaría la norma del Ibérico, donde "no habrá cambios"

Desde la Junta de Castilla y León “no se plantean un cambio”, tal y como ha explicado el consejero de Presidencia De Santiago Juárez.

Entre los muchos temas que han tratado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la reunión que ambos han tenido este martes, la del Ibérico de Salamanca ha sido uno de los más significativos.

 

“Parece un tema menor, pero para nosotros no lo es”, ha comenzado explicado José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia, para dar cuenta de los argumentos establecidos en la reunión. “Hemos tratado el etiquetado y el tema de la pata negra, y es algo que mueve mucho empleo en Salamanca. Por eso pusimos el recurso”, ha continuado, en referencia al trámite que se ha interpuesto desde la Junta contra la norma del Ibérico.

 

En todo caso, algo que sí ha quedado claro es que no se plantea un cambio de norma. “Es competencia del Ministerio de Agricultura, pero en principio no se mueve”, ha aclarado Jaime Pérez Renovales, subsecretario de la Presidencia, palabras que ha refrendado De Santiago-Juárez.