Juan Vicente Herrera se plantea renunciar a la presidencia de la Junta de Castilla y León

Juan Vicente Herrera.

Juan Vicente Herrera ha asegurado en Onda Cero esta mañana que se está planteando "otra decisión" pensando en lo mejor para su partido y la Comunidad. Deja entrever el nombre de Rosa Valdeón como su posible sustituta.

Herrera, presidente de la Junta en funciones, no ha descartado este martes que no vaya a ser el candidato de su partido en la investidura en la que se será la IX Legislatura de las Cortes de Castilla y León una vez que el pasado domingo no consiguiese la mayoría absoluta, un resultado del que no se apeaban los 'populares' desde el pasado 1991.

 

A preguntas del periodista Carlos Alsina en Onda Cero, Herrera no ha afirmado en ningún momento que vaya a ser él quien se presente a esa investidura y se ha referido en concreto a que ha reflexionado a lo largo de la jornada de ayer sobre la posibilidad de adoptar "otra decisión" pensando en lo mejor para Castilla y León, en lo mejor para el PP y en lo mejor para sí mismo.

 

Posteriormente y después de hablar del relevo generacional que desde su punto de vista necesita la formación, fue interpelado por la figura de Rosa Valdeón. Después de sonreir y afirmar que la pregunta indica "que me conocen bien", ha puesto en valor su figura de la que ha resaltado su perfil social. 

 

 

Noticias relacionadas