Juan Vicente Herrera, con la IGP 'Lechazo de Castilla y León' en Alimentaria

Probó el pincho de lechazo a la brasa y animó al público asistente a la feria a degustarlo
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitó esta mañana el stand de la Indicación Geográfica Protegida 'Lechazo de Castilla y León' en Alimentaria Barcelona en el Pabellón 5, y participó en la degustación que se había organizado, accediendo a probar el pincho que en esos momentos se ofrecía al público y animando a los presentes a degustarlo.

La IGP ha centrado sus acciones en este certamen en el consumidor final, ofreciendo distintas presentaciones gastronómicas del lechazo con sello de calidad. El objetivo es acercar el producto al consumidor para que lo conozca y resaltar su calidad certificada con un etiquetado específico.

Por ello, las tres primeras jornadas de la feria se han centrado en las degustaciones, ofreciéndose la misma cantidad que en Gourmets, 1.500, de las cuales 1.000 han sido de lechazo asado y 500 de pincho de lechazo a la brasa, según informaron a Europa Press fuentes de la IGP.

También se han potenciado los contactos profesionales y se ha difundido la nueva Guía de Operadores, apoyando así a los comercializadores inscritos en la IGP Lechazo de Castilla y León en la introducción de este producto de calidad en el mercado.