Juan Vicente Herrera califica como "mala noticia" el incremento del número de parados

Ha mostrado su optimismo tras detectar una "cierta mejora de la tendencia, que en 2014 podría traducirse en la creación de algún empleo neto".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido hoy que los últimos datos del paro relativos al mes de octubre son "objetivamente una mala noticia", si bien considera que la evolución interanual es sensiblemente más positiva.

  

Herrera, que ha sido entrevistado en el programa 'Herrera en la Onda', de Onda Cero, que hoy se emite desde Valladolid con motivo de la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, ha recordado que Castilla y León cuenta con 4.000 parados más que en octubre de 2012 pero, de forma paralela, ha mostrado su optimismo tras detectar una "cierta mejora de la tendencia, que en 2014 podría traducirse en la creación de algún empleo neto".

  

En el caso concreto de la Comunidad, el presidente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido que "el último año fue muy duro" pero se ha felicitado de que Castilla y León siga estando cinco puntos por debajo de la media nacional en tasa de paro, al tiempo que insiste en que los datos macroeconómicos, tanto en el ámbito regional como a nivel nacional, parecen indicar que la economía "está saliendo de la recesión, nunca de la crisis".

  

Herrera se refería de este modo a los datos del consumo interno, así como la iniciativa empresarial, las exportaciones y a ciertos sectores que parecen estar capeando mejor que otros el "temporal", entre los que ha citado el del automóvil, el agroganadero y el turismo de interior. "Por tanto, sí hay mimbres", ha enfatizado el máximo responsable del Ejecutivo autonómico.