Juan Vicente Herrera anuncia la creación de la Mesa Sectorial del Ibérico

Juan Vicente Hererra visitó la nave de porcino en su visita a la Feria (Foto: Chema Díez)

El Consejo de Gobierno aprobará esta medida el día 12 de septiembre y comenzará a trabajar el próximo mes de octubre por el bien del sector del ibérico.

El presidente de la Junta de castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechó el marco de AGROMAQ 2013 para anunciar la creación de la Mesa Sectorial del Ibérico, que se aprobará en el Consejo de Gobierno el día 12 de septiembre y que comenzará su andadura o funcionamiento en el mes de octubre.

 

"Creamos este proyecto para que sea una mesa de diálogo entre todos los componentes y miembros de este sector y la propia Administración. El objetivo es que el ibérico trabajae duro para solventar los problemas como ya pasó con la Norma de Calidad, momento en el que demostramos prudencia y consenso", añadió Herrera.

 

Por este motivo, el presidente de la Junta demandó una vez más "la implicación de todos", al tiempo que se ha dado "un paso más" para garantizar el futuro del sector del ibérico en la Comunidad después de que ya trabajase en conjunto para modificar la nueva norma del ibérico. "Se ha hecho todo con mucha inteligencia", concluyó Hererra.