Juan Tomás Muñoz, candidato del PSOE a la alcaldía de Ciudad Rodrigo

Juan Tomás Muñoz, candidato del PSOE a la alcaldía de Ciudad Rodrigo

ha sido elegido por unanimidad en la Ejecutiva Municipal.

La Ejecutiva Municipal del PSOE de Ciudad Rodrigo, reunida esta tarde, ha propuesto por unanimidad a Juan Tomás Muñoz Garzón como candidato socialista a la alcaldía de la ciudad.

 

Juan Tomás Muñoz de 53 años nación en Ciudad Rodrigo, casado y con un hijo, ha desarrollado su actividad profesional vinculada al periodismo desde 1986, profesión que lleva ejerciendo casi treinta años. Fue corresponsal y columnista del desaparecido diario El Adelanto de Salamanca entre 1986 y 2013; además, también ha colaborado en otros medios de comunicación en distintas etapas y fue fundador y director del semanario mirobrigense Águeda. Su firma se estampa también en distintas publicaciones, casi siempre de contenidos históricos.

 

Con formación universitaria en estudios de filología, es actualmente documentalista e investigador histórico preferentemente sobre Ciudad Rodrigo, habiendo obtenido el premio de investigación Julián Sánchez, el Charro, en su vigésima sexta edición, por un trabajo sobre la plaza de toros del Hospicio de Ciudad Rodrigo.

 

También obtuvo de forma compartida el Premio Patrimonio Histórico de periodismo en su quita edición, galardón promovido por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.

 

Es miembro del Centro de Estudios Mirobrigenses, estando a la espera de pronunciar su discurso de ingreso como miembro numerario.

 

En otro orden, fue miembro de la junta directiva y último presidente de la extinta Asociación “Amigos de Ciudad Rodrigo”.

 

En su trayectoria laboral destaca también su vinculación con la puesta en marcha de la biblioteca de la Casa Municipal de Cultura en 1985, de la que fue su primer director, encargándose también en ese año y durante los posteriores del desarrollo de la programación cultural vinculada al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

También ha sido director de la escuela taller Murallas de Ciudad Rodrigo, dirigiendo a un colectivo de más de un centenar de trabajadores.