Juan Perro, Supersubmarina y Sr.Chinarro aterrizan en el FÀCYL

(foto:F.Rivas)

Sus actuaciones se complementan con otras propuestas de distinta índole y en diferentes lugares de la ciudad

Las actuaciones musicales protagonizarán este viernes, 7 de junio, la segunda jornada del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), que contará durante la jornada con diferentes grupos y solistas como Supersubmarina, Juan Perro y Sr.Chinarro.

 

Sr.Chinarro será el primero en actuar, será a las 19.00 horas en el Patio Chico. Le seguirá Juan Perro, a las 21.00 horas en el CAEM, para lo que es preciso adquirir entrada a 17 euros. En cuanto a Supersubmarina, contará con INblauk y Jack Knife como teloneros desde las 21.00 horas y comenzará su espectáculo a las 23.00 horas con entradas al precio de 20 euros.

 

Además de estas actuaciones, el festival contará con otras actividades, entre las que se encuentran los talleres infantiles, las convocatorias literarias en la Casa de las Conchas o el concurso de pinchos organizado por los hosteleros de la ciudad.

 

En el apartado ‘FÀCYL Pro’, un punto de debate en torno a la cultura en la Casa de las Conchas, el productor de la película ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, Nico Matji, analizará a partir de las 12.00 horas el éxito alcanzado por el popular personaje de ficción.

 

Dentro de la programación de artes escénicas del festival, las compañías The Freak Cabaret Circus & Rayuela llevarán a cabo el estreno absoluto del montaje ‘Bye blue roses’ en el Teatro Liceo, a las 20.30 horas. 

 

Esta edición, bajo el eslogan ‘Destino FÀCYL’, el festival está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y pretende posicionar a Salamanca y a la región como “destino para un turismo joven y familiar aprovechando la cita cultural”.

 

El festival, en el que tienen cabida la música, las actividades de calle, las exposiciones, las conferencias, las nuevas tecnologías, la animación y la video proyección, se celebrará hasta el 11 de. De forma paralela, el festival oferta diferentes paquetes turísticos que incluyen entradas a espectáculos y alojamiento, así como la posibilidad de participar en otras actividades adicionales de turismo activo o de naturaleza.