Juan Manuel Gómez, único candidato a presidir la patronal Confaes

El presidente de la patronal de la construcción, Juan Manuel Gómez, encabeza la única candidatura presentar para presidir Confaes. Está respaldado por empresarios de todos los grandes sectores y no tendrá rival tras fracasar los movimientos alternativos.

La candidatura presidida por Juan Manuel Gómez Sánchez ha sido la única que se ha presentado en el Registro de la Secretaría General de Confaes dentro del plazo previsto, que finalizaba a las 13.00 horas del día de este luens, y que será ratificada este martes por la Asamblea General Electoral en unas elecciones previstas a partir de las 20.30 horas. De este modo, sustituirá a Juan Antonio Martín Mesonero, que decidió hace unos días abrir las elecciones en Confaes para que fueran paralelas a las de la Cámara de Comercio.

 

A propuesta de empresarios de los sectores más representativos dentro de la confederación, se buscó en el presidente de AESCON la figura para liderar esta lista en una candidatura de consenso y que consiga el apoyo mayoritario de la asamblea que se celebra este martes. Así será porque no hay ninguna otra candidatura, con lo que su elección puede ser por aclamación.

 

Gómez estará acompañado por José Luis Sánchez Iglesias (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Salamanca), Manuel Álvarez Santiago (Asociación de Empresarios Salmantinos de Fontanería y Calefacción) y Agustín Lorenzo Gómez (Asociación Empresarial Salmantina de Tecnologías de la Información y la Comunicación), que serán los tres vicepresidentes.

 

 

CANDIDATURAS FALLIDAS

 

Gómez es el único candidato que ha logrado aglutinar en su entorno los apoyos necesarios tras los fracasados intentos de otros aspirantes. En las últimas semanas se han conocido otros movimientos, caso del que ha liderado el presidente de la patronal de los 'antenistas', Antonio Mateos, una candidatura que tuvo en sus inicios el respaldo de Aesco, la asociación del comercio que ha decidido salirse de Confaes y que quedará fuera de toda representatividad.

 

Hace unas semanas el todavía presidente de Aesco, Benjamín Crespo, y su máximo responsable, Emilio Checa, auspiciaron una reunión en el Parador de Turismo para intentar sacar adelante una candidatura para las elecciones en Confaes y Cámara, pero no ha resultado. De hecho, en su última convocatoria, y a pesar de los esfuerzos para tratar de convencer al centenar largo de miembros de la asamblea, demostraron un escaso poder de convocatoria: solo hubo seis asistentes y se suspendió el encuentro a pesar de que se había reservado un salón.

 

La candidatura que lidera Gómez aúna representantes de todos los sectores presentes en la confederación empresarial: Construcción, Instaladores Eléctricos, Talleres, Transportes, Metal, Nuevas tecnologías, Cárnicas… que ya han confirmado su apoyo a esta candidatura y que han buscado también el de las asociaciones minoritarias en la Asamblea, que tendrán igualmente su representación en la candidatura. El objetivo es mantener la estabilidad y representatividad de la confederación, así como impulsar, para servir de nexo de unión, su papel de interlocutor con las instituciones locales y provinciales, y por supuesto, defender los intereses de las empresas de esta Provincia.