Juan Manuel Gómez, ratificado como nuevo presidente de CONFAES

El presidente de la patronal de la construcción asume el mando en Confaes tras ser ratificado presidente con la única candidatura. Espera dar representatividad a todos los sectores y colaborar con las instituciones "en posición de igualdad".

La Asamblea General de CONFAES ha ratificado esta tarde la candidatura del Comité Ejecutivo encabezada por el actual presidente de AESCON Juan Manuel Gómez Sánchez, la única presentada para dirigir la Confederación los próximos cuatro años. La asamblea en la que ha sido elegido ha sido rápida porque la de Gómez era la única candidatura y pocos minutos después de iniciarse, a las 20.30 horas, ya se había producido la elección que era refrendada con un sonoro aplauso por los asistentes.

 

Tras recibir el apoyo de la Asamblea General, el nuevo Presidente de CONFAES ha agradecido la labor de su predecesor Juan Antonio Martín Mesonero y la confianza depositada por los empresarios salmantinos en el nuevo equipo que comienza hoy su labor. En su intervención ante los empresarios ha destacado que “CONFAES tiene que seguir siendo el referente y el interlocutor reconocido tanto a nivel organizativo, como social y administrativo. Esta realidad la tenemos que defender desde donde estamos por el bien de esta Confederación”.

 

El nuevo presidente de Confaes, durante su discurso.

 

Asimismo, Juan Manuel Gómez Sánchez ha señalado que el nuevo Comité Ejecutivo se guiará por “criterios consensuados, discutidos por todos, pero criterios que defiendan el interés de las empresas a las que representamos y que tendrán una sola finalidad, la defensa de nuestras empresas y nuestros trabajadores”. Por otra parte, ha destacado algunas de las grandes líneas de trabajo para los próximos cuatro años: “poner los mecanismos necesarios para que las empresas de Salamanca puedan pertenecer a esta Confederación y puedan tener una representatividad acorde con sus necesidades”, abrir la Confederación a toda la provincia e impulsar la colaboración con todas las instituciones desde “una posición de igualdad, de equilibrio y considerando que el objetivo fundamental habrá de ser el beneficio de Salamanca por encima de cualquier otro interés”, ha recalcado.

 

Juan Manuel Gómez Sánchez es arquitecto técnico y empresario del sector de la construcción. Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Afines (AESCON) desde 2012 y es miembro del Comité Ejecutivo de CONFAES desde Julio de 2013. El 30 de junio de 2015 se convirtió en presidente de AESCON.