Juan Manuel de Prada presenta en Salamanca 'Morir bajo tu cielo', su última novela

Juan Manuel de Prada en su presentación en 'El Corte Inglés'.

El autor zamorano se reunió con sus lectores en 'El Corte Inglés' para charlar sobre este libro, perteneciente a su proyecto de 'episodios nacionales' del siglo XX.

El escritor zamorano Juan Manuel de Prada presentó para sus muchos lectores de la provincia su nueva novela: Morir bajo tu cielo, editada por Espasa. El acto transcurrió en El Corte Inglés de la capital, y tras la firma de ejemplares tuvo lugar una charla coloquio bajo el tema los Los últimos de Filipinas, los principales protagonistas de su novela.

 

Juan Manuel de Prada ha inaugurado con Morir bajo tu cielo su proyecto de episodios nacionales, que pretende recoger en cada libro una década de la convulsa España del siglo XX, y que tendrá como siguiente parada la Semana Trágica de Barcelona y los movimientos obreros.

 

Para este zamorano nacido en Barakaldo y que estudió Derecho en Salamanca, los últimos de Filipinas de hoy en día son aquellos que siguen en la brecha pese a todas las dificultades, y de ese mensaje se basa su nueva novela. Los últimos de Filipinas es ya una expresión integrada en el lenguaje que refleja una dramática ambigüedad basada en un hecho real. Se trataron de unos héroes o unos ilusos que se dejaron matar por una ideales en declive.

 

La epopeya de un grupo de militares que, en la isla de Luzón, resistieron durante un año el asedio de las tropas insurrectas filipinas muy superiores en número, ha sido la principal fuente de inspiración de Juan Manuel de Prada para escribir ‘Morir bajo tu cielo’.