Juan Luis Muñoz Carrasco: "Yo ya no sabía lo que estaba pasando; es una barbaridad"

Jockey subasta ganado salamanca1 detail

La ganadería de los hermanos Muñoz Carrasco, de Arroyo de la Luz, ha sido la gran triunfadora de la subasta de ganado de Salamaq 2016. Suma ya su cuarto récord de la Feria, éste además, a nivel nacional de la raza limusina.

La ganadería de los hermanos Muñoz Carrasco ya está acostumbrada a que los profesionales del sector apuestan por sus animales en las subastas. Solo en la feria de Salamanca ya han contado con varios récords, en concreto, cuatro.

 

9.000 euros por 'Usuario', 12.200 por 'Epidemia' (anterior récord total), 9.700 por 'Faraón en 2015 y ahora, 17.300 euros por 'Jockey', que han saltado 'la banca' y levantado al público de sus asientos.

 

 

Se trata del campeón de la raza limusina de la 28ª Exposición Internacional de Ganado Puro y ha valido su peso en oro. 

 

Juan Luis Muñoz Carrasco radiaba felicidad e incredulidad a partes iguales porque no espera algo así. "Pensábamos que iba a valer dinero porque es un animal muy bueno, pero no estas barbaridades. Se han picado dos personas que lo querían y ha pasado esto. No en vano, es un Campeón de España y es la primera vez que se subasta, porque normalmente suelen ser animales adultos", relata.

 

Además, es la primera vez que se paga esta cantidad en una subasta por un ejemplar de raza limusina en España. "Es la primera vez en la historia del limusín y yo ya no sabía lo que estaba pasando...", concluyó emocionado.

 

La ganadería de los hermanos Muñoz Carrasco tiene sede en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

 

Imagen del comprador de 'Jockey' y Jesús, con sus ganaderos, ejemplares subastados por 17.300 y 14.700 euros (Fotos: Chema Díez)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: