Juan José Mateos, “satisfecho” con el trabajo de Junta y sindicatos en educación

Ha apuntado que están manteniendo reuniones desde el verano para mejorar la calidad educativa
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, se ha mostrado “satisfecho” con el trabajo que están desempeñando conjuntamente la administración regional y las organizaciones sindicales.

Mateos ha apuntado que ambas partes están manteniendo diferentes reuniones desde el pasado verano para consensuar acuerdos que mejoren la calidad educativa y el clima social.

“El trabajo es muy importante”, ha dicho, aunque no ha querido entrar a explicar cuáles son los temas en los que se está negociando. Según sus palabras, hay un compromiso entre Junta y sindicatos para no comentar los temas que “están en la mesa” hasta que se alcance o no una línea conjunta.

Entonces, una vez que concluyan los encuentros, todas las partes darán a conocer sus puntos de vista sobre los asuntos tratados, se haya alcanzado o no acuerdo entre las partes, ha señalado. Ese momento, confía en que se alcance “antes” de las vacaciones de Navidad.

El consejero ha asistido a la inauguración del II Foro Educativo de Castilla y León, que se celebra en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (USAL) durante dos jornadas, 10 y 11 de noviembre.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en la comunidad autónoma, en colaboración con el Ministerio de Educación, la Universidad de Salamanca, el periódico Escuela y la Fundación para la Formación y el Empleo (Foremcyl).

En la inauguración han estado, además del consejero, el vicerrector de Docencia de la USAL, José Ángel Domínguez Pérez, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Campos Trujillo, y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Castilla y León, Francisco Javier García Cruz.