Juan José Hidalgo será el padrino de la rifa del Marrano de San Antón

El sorteo se celebrará el 18 de enero, a las 11 horas, en la Plaza Mayor de La Alberca.

El empresario serrano de Villanueva del Conde y presidente de Globalia, Juan José Hidalgo Acera, ha sido elegido este año por el Ayuntamiento de La Alberca para presidir el próximo sábado, 18 de enero, la tradicional Rifa del Marrano de San Antón, que un año más tendrá fines solidarios.

 

Una fiesta que, con motivo de la celebración de San Antonio Abad, sirve para despedir cada año al cerdo más famoso de España, después de disfrutar de su libertad y cuidados recorriendo las calles de La Alberca desde el 13 de Junio, cuando es bendecido con motivo de la festividad de San Antonio de Padua.

 

En esta edición, la fiesta que se organiza en torno al marrano de San Antón pretende ser un pequeño homenaje a un “gran serrano” hecho así mismo, como es Juan José Hidalgo. A partir de las once de la mañana del sábado 18 comenzarán los actos de la rifa en la Plaza donde los asistentes, además de participar en los mismos, también podrán colaborar solidariamente adquiriendo hasta esa misma mañana en los distintos establecimientos comerciales de La Alberca alguna papeleta para la rifa, al precio de un euro cada una.

 

En esta edición, El Obispado y la Diputación han aportado los fondos para reconstruir el tejado de la Iglesia eliminando las gotereas que estaban deteriorando el templo, y de manera especial la Capilla de la Virgen de los Dolores. Este año, el dinero recaudado se destinará para colaborar en la reparación de la mencionada capilla.