Juan José Hidalgo, el empresario salmantino más rico de España

La fortuna de Juan José Hidalgo es la única de Salamanca que aparece entre las mayores 200 de España, ocupando el puesto 73 en el ámbito nacional y el tercero en el regional.

625 millones de euros. Ésa es la fortuna que posee el empresario salmantino Juan José Hidalgo, según un ranking elaborado por el diario El Mundo, que coloca al mencionado Hidalgo como el tercer personajes empresarial más rico de Castilla y León, ocupando el número 73 en el ámbito nacional, de las 200 mayores fortunas del país.

 

Hidalgo (Villanueva del Conde, Salamanca, 1941) es presidente del grupo Globalia, que agrupa empresas de la talla de Air Europa o Halcón Viajes, ya ha designado a su hijo como CEO de Globalia a sus 44 años, con el fin de afrontar el reto de mantener a la compañía en un mercado tan competitivo como ése. 

 

Así las cosas, este ranking elaborado por El Mundo deja a Juan José Hidalgo con una fortuna de 625 millones de euros, solo superado en Castilla y León por Elías Hernández Barrera y familia con una fortuna de 1.000 millones de euros y por Jesús Núñez Velázquez y familia (650 millones). Es obvio decir que la mayor fortuna de España, lugar en el que Hidalgo ocupa el puesto 73 de las 200 más altas, es para el empresario Amancio Ortega con 67.650 millones de euros.