Juan José Hidalgo, copropietario del yate Fortuna

El yate Fortuna

El consejo de ministros acuerda que el yate que utilizaba el Rey en su descanso estival sea devuelto a los empresarios que se lo regalaron entre los que se encuentra el empresario salmantino. 

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por que se acuerda la devolución del yate 'Fortuna' a la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur), quien se lo regaló al Rey y posteriormente pidió recuperarlo tras comunicar el monarca que renunciaba a su uso.

 

Fundantur es la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares, integrada por un grupo de empresarios entre los que se encuentra Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. También los responsables de Sol Melía, Barceló, la Caixa y la Caja de Ahorros de Baleares 'Sa Nostra'. 

 

"Entienden los servicios jurídicos que es una donación modal y al desaparecer esa circunstancia debe procederse a la revocación", señaló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, para añadir que, por lo tanto, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a "desafectarlo de Patrimonio Nacional".

 

Asimismo, anunció que tras la aprobación del real decreto, elevado al Consejo de Ministros por el Ministerio de Presidencia, ahora serán "los órganos correspondientes de Patrimonio Nacional" los que "harán todos los  trámites para proceder a la devolución del bien".