Juan José Badiola: “Es una temeridad contratar a esta empresa. Se está jugando con la salud animal y humana”

Juan José Badiola (E. P.)

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, catedrático de Sanidad Animal y miembro del consejo asesor del ministerio de Sanidad realizó un informe pericial favorable a Avescal porque “no todo es el dinero. No se puede improvisar y menos con cuestiones sanitarias”.

Si hay una voz autorizadas para hablar sobre sanidad animal y sus repercusiones, ése es Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, catedrático de Sanidad Animal y miembro del consejo asesor del ministerio de Sanidad. Y sus palabras a este diario son contundentes: “Es una temeridad contratar a esta empresa. Se está jugando con la salud animal y humana”.

 

Badiola considera que la Junta de Castilla y León no puede “improvisar cambiando de empresa en algo tan importante como es el saneamiento ganadero porque hablamos de enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis, que también repercuten en el ser humano y creo que en eso no se han dado mucha cuenta a la hora de tomar esta decisión”, señala.

 

Desde Avescal solicitaron ayuda a Badiola, “y lo hago porque creo firmemente en que la Junta se ha equivocado”, y para ello ha realizado un informe pericial favorable a Avescal y su recurso interpuesto, donde señala la labor de esta empresa durante los años en los que ejerció esta función, y las consecuencias que puede tener este cambio de empresa.

 

“No vale cualquier cosa porque no solo lo económico es importante, repito. Igual que tampoco cualquiera vale para todo. La preparación y la especialización son necesarias para cualquier cosa y mucho más para hacer un saneamiento”, destaca.

 

Por último, Badiola hizo hincapié en que le consta que Avescal “ha hecho las cosas muy bien durante los 10 años que ha realizado el saneamiento y tiene gente muy preparada que ya lo hacía antes, y no como la UTE que jamás ha ejercido este trabajo ni cuenta con profesionales que lo hagan, y los tendrá que contratar”.

Noticias relacionadas