Juan José Aliste acoge con "gran sorpresa y honor" la Medalla de Oro de las Cortes

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, ha reconocido que su colectivo acoge con "gran sorpresa y honor" la concesión de la Medalla de Oro del Parlamento Autonómico.

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha acordado este martes por unanimidad conceder el reconocimiento a este colectivo por su condición excepcional de acreedor del reconocimiento público, respeto y solidaridad por parte del conjunto de la sociedad de Castilla y León.

Y, minutos después de la votación, a través de llamada telefónica, así se lo ha hecho saber la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, a Juan José Aliste, como representante de las víctimas.

Según Aliste, este colectivo "no tenía conocimiento de nada" hasta el momento de la llamada y ha acogido con "satisfacción" la noticia, puesto que "siempre es de agradecer cualquier detalle y honor".

El representante de las víctimas ha señalado que hace "poco tiempo" se puso en marcha desde Salamanca la creación legal de esta asociación a nivel autonómico, ya que era Castilla y León "casi la única que no tenía una asociación a nivel regional, y ha reconocido que le gustaría que esta Medalla sirva de "escaparate" para que se sumen más integrantes a esta nueva agrupación.

Sobre el objetivo de la organización, Juan José Aliste ha manifestado que los primeros pasos se han dado con socios principalmente de Salamanca pero que la idea es "aglutinar a todos" para "mantener el contacto y ayudarse".

El acto de entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León tendrá lugar en el Hemiciclo el día 25 de febrero, cuando se celebrará el XXXII Aniversario del Estatuto de Autonomía.