Juan Goytisolo: "Me siento como Bárcenas al llegar al juzgado"

Recibió el Premio Cervantes, tal y como prometió: sin chaqué y sin demasiada emoción, aunque vestido con una corbata que, según ha señalado, tiene 35 años.

El escritor Juan Goytisolo llegó al paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, donde recibió el Premio Cervantes, tal y como prometió: sin chaqué y sin demasiada emoción, aunque vestido con una corbata que, según ha señalado, tiene 35 años. Eso sí, según ha bromeado a la multitud de periodistas que le han rodeado a su llegada, se siente como "Luis Bárcenas al llegar al juzgado".

    

"No siento emoción ninguna", ha asegurado a la prensa el autor barcelonés, quien además ha señalado que se siente como si fuera su "doble", un doble que expresará "muchas cosas en pocas palabras" durante el discurso que pronunció en esta ceremonia de entrega.

  

Juan Goytisolo, que el pasado mes de enero cumplió 84 años, ha reiterado una vez más que no busca los premios, en respuesta sobre su posible emoción por otros galardones como el Príncipe de Asturias.