Juan Francisco Urrero será el candidato del PSOE a la alcaldía de Carbajosa de la Sagrada

Juan Francisco Urrero, elegido por el PSOE como candidato  a la alcaldía de Carbajosa

La elección de Urrero fue acordada por unanimidad en la última Asamblea de la Agrupación Local Socialista de Carbajosa de la Sagrada.

Juan Francisco Urrero ha sido presentado hoy como candidato del PSOE a  la alcaldía del municipio de Carbajosa de la Sagrada en un acto celebrado  en esta localidad, y que ha contado con el respaldo de diversos cargos  públicos y orgánicos del Partido Socialista entre los que se encontraban el  Secretario de Cultura del PSOE de Castilla y León, Juan Velasco, el  Secretario General local, Josechu Rodrigo entre otros.

 

Urrero encabezará una lista donde la juventud es la nota predominante, que  incluye a personas vinculadas a un amplio sector de actividades laborales y sociales a través del desempeño de sus puestos de trabajo y tareas  profesionales muy vinculadas al municipio de Carbajosa de la Sagrada

 

El candidato socialista, cuya designación ha sido acordada por la  unanimidad de la militancia de la Agrupación local, ha manifestado que  “sus intenciones son hacer un tipo de política y una manera de gestionar  muy diferente a la que está realizando el actual equipo de gobierno  municipal, donde la transparencia y la participación ciudadana serán los  ejes fundamentales y reales, y en permanente contacto con todos y cada  uno de los vecinos que viven en Carbajosa, y el primer paso será la  elaboración de un programa electoral en sintonía con todos los habitantes  del municipio y en el que todos tendrán la oportunidad de realizar  aportaciones y participar en beneficio del desarrollo de la localidad y la  mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Juan Francisco Urrero ha añadido que “la creación de empleo, en la medida  de las posibilidades y las competencias municipales, será una de sus  mayores preocupaciones y a la que dedicará gran parte de su trabajo puesto  que lo que no se puede consentir es la ineficacia que ha mostrado el actual  equipo de gobierno en este sentido. Es lamentable que Carbajosa tenga 700  desempleados inscritos en el paro con un polígono industrial en el que  están registradas más de 300 empresas, lo que representa un porcentaje de  paro de más del 20% de su población, y que el Ayuntamiento no haya  tomado ni una sola mediad para poner solución a este drama”.

 

 

JUAN FRANCISCO URRERO

 

Nace en Villaflores (Salamanca) el 26 de julio de 1955, Cursa estudios de  Bachiller elemental en el Instituto de Cantalapiedra y Bachiller Superior en  el Instituto Fray Luis de León de Salamanca y curso de Preuniversitario.

 

A los 18 años se traslada a Barcelona donde comienza a trabajar en Correos  y Telégrafos. Allí permanece durante dos años tras los que regresa a  Salamanca. Ya en esta provincia consigue un puesto de trabajo en el sector  bancario, donde ha desarrollado prácticamente toda su actividad laboral, en el Banco del Noroeste de la capital. Allí desempeña varios puestos como  de carácter administrativo y comercial durante 6 años. En 1982, entra a formar parte de la plantilla de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de  Salamanca, donde ha permanecido hasta julio del 2013.

 

Durante estos 31 años en Caja Duero ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad como Director de varias oficinas, Director de Subzonas y Director de Zonas en varios puntos geográficos. 

 

Reside, junto con su esposa y su hijo, en la localidad de Carbajosa de la  Sagrada desde el año 2004. En las municipales del 2011 se presenta en la  candidatura del PSOE ocupando el puesto nº 7.  Carbajosa de la Sagra