Juan Echanove y María Galiana protagonizarán en el Liceo la obra “Conversaciones con mamá”

Está programada el 31 de mayo y se trata de una obra del argentino Santiago Carlos Oves, adaptado por Jordi Galcerán,  y dirigida por el propio Juan Echanove.

El próximo 31 de mayo, Juan Echanove y María Galiana protagonizarán en el Teatro Liceo la obra “Conversaciones con mamá”, basada en el texto del escritor argentino Santiago Carlos Ovez, adaptado por Jordi Galcerán y dirigido por el propio Echanove.

 

La obra narra el reencuentro entre un hijo y su madre, que viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene 50 años y lleva una vida aparentemente modélica: tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra. Su madre tiene 82 años, es una mujer independiente que vive sola desde hace mucho tiempo y tiene su propia vida. Sin embargo, la situación cambia el día en que la empresa de Jaime realiza un plan de reajuste de personal y es despedido. A partir de ese momento comenzará a tomar decisiones erróneas y, al ser incapaz de mantener su tren de vida, decidirá pedir a su madre que abandone la casa familiar para poder venderla.

 

Ella no comprende que su hijo le quiera quitar el único bien que tiene, su casa, no por su valor material, sino porque ello supondría un cambio radical en su vida. Tendría que mudarse a vivir a la casa de su hijo, quien le ofrece la habitación que fue del servicio y enfrentarse a su consuegra.

 

La crisis económica sobrevuela en una puesta en escena que apuesta por la intimidad de una conversación entre madre e hijo en la que tiene cabida el humor, la tensión y los momentos de emoción contenida.

 

Los protagonistas

Juan Echanove nació en Madrid el 1 de abril de 1961. Ha trabajado en 32 películas a lo largo de su carrera como actor, entre las que destacan 'Divinas palabras' en 1987 con la que obtuvo el premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto; “Bajarse al moro”; “Tiempo de silencio”; “Alatriste”; “Los años bárbaros”; “La flor de mi secreto”; “Trileros”, “Quiéreme”; o 'Madregilda' con la que cosechó su mayor éxito profesional al ganar la Concha de Plata al mejor actor del Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Goya a la mejor interpretación masculina, el Premio Sant Jordi y el Premio Ondas.

 

Es muy conocido por sus papeles en series televisivas como 'Cuéntame', “Un país para comérselo”, “turno de oficio”, “Pepe y Pepa”, “Hermanos de leche” o “El mundo de Juan Lobón”.

 

También ha participado en numerosos montajes teatrales como “Desaparecer”, “Cuentos de los bosques de Viena”, “Concierto para clave y poesía”, “El verdugo”, “Don Quijote” o “Plataforma”.

 

Por su parte, María Galiana ha actuado en 22 películas, entre las que destacan “Belle Epoque”, “La noche más larga”, “Plenilunio”, “Yerma”, “Tapas”, “Fugitivas”, “Solas” o “Tranvía a la Malvarrosa”. También ha trabajado en series de televisión como “Juncal”, “Cuéntame” o “La seducción del caos”. Su trabajo como actriz se completa con papeles en obras como “La casa de Bernarda Alba” o “Fugadas”.