Juan Diego: "Hay un sector animalista violento y radical que trata de imponer sus ideas a la fuerza"

Juan diego torero detail

El matador de toros salmantino y presidente de la Unión de Toreros, se pronuncia sobre las últimas vejaciones que han tenido lugar en el mundo del toro, en especial tras el fallecimiento de Víctor Barrio.

El mundo del toro dice basta ya. Se podría hablar de animalismo, pero 'animalismo' en personas, de a pie señores sí, personas que se declaran "buenistas y animalistas", profesores que se han alegrado de la muerte del torero Víctor Barrio en la Plaza de Toros de Teruel, enfermeras que han jurado a través de una red social no atender a este joven de 29 años por declararse antitaurinas... ¿Dónde vamos a llegar? ¿Éste es el ejemplo que queremos seguir en España?... Así se pronuncia Juan Diego, el presidente de la unión de Toreros y espada salmantino, sobre los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el mundo del toro.

 

Muchas han sido las cosas que han pasado desde aquella fatídica tarde. Tuits hirientes, insultos, vejaciones, siembra de odio... Por ello, el matador salmantino ha anunciado que las acciones en los tribunales contra los ataques continuos realizados a la tauromaquia y en especial hacia la muerte de Barrio, continúan su curso. "Es la gota que ha colmado el vaso, la punta del iceberg, la sociedad civil tiene que darse cuenta del acoso que sufrimos los taurinos", indica Diego.

 

La Fundación está en contacto directo con la Policía Nacional, la Guardia Civil y el propio Gobierno para investigar los hechos y "perseguir a todos aquellos que sean susceptibles de acción jurídica y evitar, al menos que se vuelvan a repetir estas cosas.

 

 

Juan Diego, añade que todo ello es "una incitación al odio, que trasciende la tauromaquia. Son personas que bajo el anonimato de una red social están provocando odio", recalca. "No hacemos nada malo, es una profesión como otra cualquiera, protegida además por una Ley específica". Con todo ello, "debería quedar claro quien no respeta a quien y quiénes son los enemigos de la fiesta y sobre todo que catadura moral tienen".

 

Por el momento, tanto Guardia Civil como Policía y la Fiscalía General del Estado ya están investigando todas las publicaciones de Twitter y Facebook publicados contra Víctor Barrio por si pudieran ser constitutivas de un delito. "Muchos de ellos han sido borrados y algunas cuentas eliminadas".

 

150.000 firmas para inhabilitar al profesor

 

"Considero una aberración hacia la enseñanza de un menor, que es la personificación de la inocencia, tener a un individuo como Vicent impartiendo sus ideas corrosivas", denuncia una petición de Change.org que ya ha recogido 150.000 firmas. El torero 'El Juli' ya le ha respondido en redes sociales, tachándole de asesino e inhumano. El mensaje completo de Vincent es el siguiente:

 

"Muere un tal Victor Barrio de profesión asesino de toros en teruel (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta) yo que soy un ciudadano muy "educado" hasta el punto de ser maestro me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un dia alegre para la humanidad . BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN ¡¡CABRON!!".

 

La petición considera "este comentario intolerable y de ninguna forma debe merecerse este hombre estar en la docencia".

 

 

La enfermera

 

Paula Velasco Barragán, enfermera del Hospital Infanta Sofía de Madrid, se unió a la legión de energúmenos que estos días ha celebrado la muerte de Barrio. "Que se joda, un mierda menos. Sólo me arrepiento de que no le hayan lanceado, picado y clavado las banderillas antes de meterle una espada por la espina dorsal", dejó escrito en su muro de Facebook para deleite de la legión de antitaurinos que han denostado, maltratado y humillado no sólo al diestro fallecido, sino también a su viuda Raquel Sanz.

 

Por ello, también se lleva a cabo una recogida de firmas para expedientarla a través de change.org

 

El debate de los límites de la libertad de expresión en las redes sociales se ha suscitado en varias ocasiones. De hecho, desde la Fundación Toro de Lidia se plantean proponer una reforma legal para que el ordenamiento jurídico pueda responder a este tipo de agresiones verbales. Por el momento, "el gabinete de abogados Cremades Calvo Sotelo analizará los mensajes uno por uno para distinguir donde hay delito". Barrio concluye agradeciendo estas peticiones que han surgido por parte de personas que "no están vinculadas al toreo".

Noticias relacionadas

Comentarios

Ana María 26/08/2016 08:36 #8
No es de celebración la muerte de una persona, pero los toreros están en su derecho de decidir entrar a un ruedo a jugarse la vida, y los que amamos los animales estamos en nuestro derecho de defender la vida de seres sin voz, seres indefensos que NO han tenido la suerte de decidir su cruel destino.
Manuel 20/07/2016 22:04 #7
Me recuerda este cacique a de la película de los santos inocentes Juan Diego
LA HORA HA LLEGADO 20/07/2016 18:10 #6
SI LOS ANTITAURINOS CAEN EN LOS TIEMPOS DE FRANCO LOS FUSILAN LOS FACHAS..HOY LOS FACHAS PROTOROS NO TIENEN MAS REMEDIO QUE ACHANTAR,LOS TOROS SON UNA TRADICION VIOLENTA EN PROCESO ACELERADO DE DESAPARICION ANUNCIADA .-. GUSTE O NO A MUCHOS.. LA VIDA Y LAS NUEVAS SOCIEDADES MANDA..
Demócrata R para yo mismo 20/07/2016 13:55 #5
Te recuerdo que a los toros lo llevan a la fuerza y los toreros van por el vil dinero y otra cosa que quede bien claro según los entendidos en la mal llamada cultura taurina el torero se enfrenta en el ruedo cuerpo a cuerpo vosotros queréis que gane el torero yo el toro eso es libertad de expresión
Yo mismo 19/07/2016 18:29 #4
Es de locos defender la vida los animales, deseando la muerte de seres humanos. Estoy a favor del buen trato a todos los animales, que en muchos casos, demuestran ser mejores que muchos humanos. No comparto el odio de los ofensores de este torero, es irracional y contradictorio con lo que defienden. Por cierto, ¿no les parece que el trato que se da en miles de pueblos y ciudades como Pamplona( que parece intocable) es casi peor que la propia corrida, en que sólo hay una persona delante del toro, y no miles asustando y maltratando a animales que días antes estaban en la dehesa?
PARA PDHANJ 19/07/2016 16:23 #3
Prefiero ser facha que antitaurino, más bien una persona normal, con moral y buenos sentiemientos, sin desearle la muerte a un ser humano.
PDHANJ 19/07/2016 12:47 #2
"Hay un sector animalista violento y radical que trata de imponer sus ideas a la fuerza", MADRE MIA SI FUESEN LOS FACHAS..
Demócrata R 19/07/2016 08:37 #1
Y las vejaciones que hacéis vosotros a los animales no cuentan,pues si no lo sabes los toros son seres vivos por lo tanto subren como nosotros ,pero claro como nos creemos superiores ,nada a maltratarlos para divertimos y luego a criticar a los que los defendemos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: