Juan del Álamo, premio a la 'Mejor Faena Taurina' de la feria

Juan del Álamo en la Feria Taurina de Salamanca. (Foto: Perelétegui)

El jurado, que solo ha necesitado una votación para designar al ganador, le ha distinguido con este galardón por la lidia al tercer toro de la ganadería de Montalvo, al que cortó dos orejas el 14 de septiembre en Salamanca.

El diestro Juan del Álamo ha sido distinguido hoy con el premio a la XVIII edición de la Mejor Faena de la pasada Feria Taurina de Salamanca por su lidia al tercer toro ('Antojito' de 525 kilos) de la tarde de la ganadería de Montalvo, al que cortó las dos orejas el pasado lunes 14 de septiembre de 2015 compartiendo cartel con Sebastián Castella y Pablo Hermoso de Mendoza en una corrida mixta.

 

El jurado ha necesitado tan solo una votación para designar al ganador a la Mejor Faena de la Feria Taurina de Salamanca, en un jurado presidido por el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta. El Ayuntamiento de Salamanca organiza desde 1998 el Premio a la Mejor Faena con el objetivo de "contribuir al mayor realce y esplendor de la Feria Taurina de Salamanca que se celebra en el mes de septiembre con ocasión de las Fiestas en Honor a Santa María la Virgen de la Vega, Patrona de la ciudad". Juan del Álamo sucede por segundo año consecutivo en este galardón, al diestro José María Manzanares, ganador de la edición de 2013.