Juan del Álamo, premio a la mejor faena de la Feria Taurina de Salamanca

Juan del Álamo en La Glorieta 2016 (Foto: De la Peña)

El jurado, por unanimidad le ha distinguido por la lidia al toro 'Higuero', de la ganadería de Domingo Hernández, que fue indultado el pasado 14 de septiembre en la plaza de La Glorieta.

El diestro Juan del Álamo ha sido distinguido hoy, por tercer año consecutivo, con el premio a la Mejor Faena de la pasada Feria Taurina de Salamanca por su lidia al toro 'Higuero', de la ganadería de Domingo Hernández, y que fue indultado el pasado 14 de septiembre en la plaza de La Glorieta.

 

El jurado, por unanimidad, ha valorado como la mejor la faena del diestro de Ciudad Rodrigo al sexto toro de la cuarta de abono, si bien en la deliberación se destacaron también las faenas de Miguel Angel Perera, Enrique Ponce y José Garrido.

 

Juan del Álamo también se impuso en la edición de 2014 a la Mejor Faena de la Feria por su lidia al toro 'Almirón', de la ganadería de Domingo Hernández, al que cortó dos orejas, y en la edición de 2015, por su lidia a 'Antoijto', de la ganadería del Montalvo, al que también cortó dos orejas.

 

El jurado, presidido hoy por Julio López Revuelta, concejal de Cultura y Turismo, ha estado integrado por Jesús María Ortiz, en representación de la Diputación provincial; Fernando Díaz, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; Beatriz Montejo, de la Federación de Peñas Taurinas; Mónica Alaejos, por la Cadena Cope; Victor Soria, por  RTVCYL La 8; Juan José Díez, por Salamanca24horas.com; Tamara Navarro, por Tribuna de Salamanca; Fernando Rodríguez, por el Día de Salamanca, y Luis Falcón, por Noticias Castilla y León.

 

El Ayuntamiento de Salamanca organiza desde 1998 el Premio a la Mejor Faena con el objetivo de contribuir al mayor realce y esplendor de la Feria Taurina de Salamanca que se celebra en el mes de septiembre con ocasión de las Fiestas en Honor a Santa María la Virgen de la Vega, Patrona de la ciudad.

Noticias relacionadas