Juan del Álamo da un golpe de autoridad

Juan del Álamo. (Foto: Carlos Perelétegui)

Se confirma así una gran figura del toreo salmantino, algo que en estos momentos hace mucha falta en la capital charra.

Triunfador para la peña del Viti en 2014

 

Juan del Álamo fue proclamado como el triunfador de la Feria de Salamanca 2014 por parte de la peña taurina El Viti.

 

Del Álamo salió por la Puerta Grande de la Glorieta en la corrida del día 15 de septiembre, compartiendo el honor con El Juli y Miguel Ángel Perera. Lo hizo después de cortar una oreja a su primero de la tarde y dos más al que cerró la considerada como mejor tarde de la Feria. 

Los entendidos en el mundo taurino definen como 'figura' del toreo, -en su mejor acepción-, como “cosa excesivamente grande en esta línea”. Pues vaya que se confirmó la cuarta de abono de la Feria de Salamanca 2015 con dicha acepción. Y lo hizo, fundamentalmente, gracias a un torero que quiere ser figura, y que lleva camino de serlo, el mirobrigense, Juan del Álamo.

 

Ha sido la auténtica estrella de una corrida que forma ya parte de la historia de la plaza salmantina. Dos faenas como dos catedrales, bordando el toreo fundamental y cortando tres orejas más que merecidas. Firmeza, técnica y poder demostró el joven matador ante dos toros de Montalvo.

 

De esta forma, queda claro que el diestro va cogiendo madurez. A pesar de ser de no tener cabida en las grandes ferias, no sabemos el porqué, ha demostrado su gran momento y el poso que triunfo tras triunfo va adquiriendo. 

 

Se confirma así una gran figura del toreo salmantino, algo que en estos momentos hace mucha falta en la capital charra.