Juan Carlos Suárez-Quiñones sustituirá a Ruiz Medrano como delegado del Gobierno

Suárez-Quiñones, a la derecha, junto a Ruiz Medrano en un acto en Ponferrada.

El relevo se hará oficial este viernes tras el traslado de la petición al Consejo de Ministros. Suárez-Quiñones era el subdelegado del Gobierno en León y asumiré el nuevo cargo hasta las próximas elecciones generales.

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, dejará este viernes su cargo una vez ratificado su ceso por el Consejo de Ministros. Su relevo lo asumirá hasta las próximas elecciones generales el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, hasta ahora subdelegado del Gobierno en León. Se acaba así con las especulaciones que señalaban al subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, como nuevo delegado del Gobierno durante este corto periodo.

 

Ruiz Medrano ya había avanzado este jueves en Zamora, tras la toma de posesión del nuevo subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo, que entiende que su cese en el cargo se podría producir de inmediato ya que es candidato a las Cortes de Castilla y León por el PP de Valladolid.

 

El todavía delegado ha querido repetir agradecimientos por estos años "al servicio de los ciudadanos" y ha asegurado que Castilla y León es una Comunidad "segura para vivir, disfrutar e invertir", aunque continuarán el trabajo hasta llegar al delito cero.