Juan Bueno y Ruth Gómez se imponen en la I Carrera 'V Centenario STJ' de Alba

Juan Bueno, en el centro, como ganador de la carrera de Alba de Tormes
Ha tenido lugar sobre 10,5 kilómetros de terreno mixto, tierra y asfalto
Juan Bueno, del Club Atletismo Macotera, se ha impuesto en la I Carrera Popular “V Centenario STJ” de Alba de Tormes disputada esta mañana a  las 11 horas.

La salida se ha dado desde la Basílica de Santa Teresa y la llegada en la Plaza Mayor y se ha disputado sobre un terreno mixto (tierra y asfalto) en un recorrido de 10,5 kilómetros.

El atleta ganador de la prueba, Juan Bueno Losada, del Club de Atletismo Macotera, firmó un tiempo de 33.19. El segundo clasificado fue, Luis Alberto Miguel Maldonado del Club Atlético de Salamanca Caja Rural, con un tiempo de 34.41 y el tercer atleta en llegar a meta fue Alberto Mangas Aveleira, del C.D. Vino de Toro Caja Rural, que hizo un tiempo de 35.00.

En la categoría femenina Ruth Gómez Sánchez de Aldealengua, fue la primera clasificada y paró el crono en 42.14, seguida de Sara Rodríguez Arias, del Club Triatlón Salamanca, con un tiempo de 42.49, y acompañó en el podio como tercera Raquel Sara Pérez García, de Pelabravo, con un tiempo de 45.12. 

Pese a las previsiones meteorológicas, que auguraban lluvia durante la carrera, hubo suerte y finalmente no cayó ni una gota, lo que contribuyó a que la primera edición de esta carrera se desarrollara con éxito y sienta ya las bases para futuras ediciones.

Finalmente fueron 336 los atletas que lograron llegar a meta y dieron un fenomenal ambiente a las calles de Alba de Tormes.

Documentos relacionados