Juan Bueno y Gema Martín se imponen en la XXV Media Maratón de Béjar

Juan Bueno entra en meta como vencedor de la Media de Béjar
Ver album

La participación en la dura carrera bejarana aumentó un 40$% respecto al pasado año.

Los atletas salmantinos Juan Bueno y Gema Martín se han impuesto en la XXV edición de la Media Maratón de Béjar que ha sido además el XI Campeonato de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

gema martin, media maraton bejarLa mañana era fresca, pero con una temperatura muy agradable para correr y a las 10.30 horas se dio la salida, con el corredor en silla de ruedas Vicente Martín el primero, para cinco minutos después hacerlo el resto de los corredores.

 

Sobre una inscripción inicial de 293 corredores, terminaron la prueba 248 atletas, por lo que el aumento en la participación de esta edición respecto a la del año anterior ha sido espectacular, 71 corredores, lo que supone un 40%.

 

A pesar de la dureza de la clásica prueba bejarana, reconocida por muchos de los participantes, la mayoría de los corredores completaron la distancia en unos tiempos aceptables.

 

Participó el longevo atleta local Luis Mazo, que a sus 81 años completó con éxito el recorrido y recibió por ello el premio al corredor de más edad. También se entregó un premio especial al atleta local José Manuel Sánchez Martín que ha corrido las 25 ediciones de la Media Maratón Bejarana.