Juan Bueno y Gema Martín se imponen en la Media de Ciudad Rodrigo con sendos récords

Roberto y Juan Bueno, juntos hasta el final de una prueba que se decidió en el spriny (Foto: Isabel de la Calle)
Ver album

Bueno paró el crono en 1h07.59 y Martín hizo lo propio en 1h17.36 en una jornada propicia para hacer marcas.

La IX Media Maratón de Ciudad Rodrigo ha resultado un éxito total en una jornada marcada por el buen tiempo y la meteorología favorable. La prueba, que salió de la localidad salmantina de Sancti - Spíritus, concluyó en Ciudad Rodrigo después de recorrer los más de 21 kilómetros reglamentarios de la carrera.

 

Una prueba que ha concluido con dos récords, logrados por los vencedores en categorías masculina y femenina. En la primera de ellas se llevó el gato al agua Juan Bueno (Atletismo Macotera), que derrotó a su hermano Roberto en el sprint final ya que fueron juntos durante todo el recorrido.

 

El atleta de Macotera paró el crono en 1h 07' 59'', récord de la competición, seguido de su hermano Roberto Bueno (Atletismo Macotera) con un tiempo de 1h 08' 03'' y de Carlos Hernández Mengual (Clínica Menorca San Sebastián) que paró el reloj en 1h 12' 31''.

 

En categoría femenina fue la también salmantina Gema Martín (Salamanca Raid & Trail Runners) la que se impuso en la prueba parando el crono en 1h 17' 36'', tiempo que también es el récord de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo y que antes estaba en posesión de la misma atleta.

 

En la prueba por relevos se ha proclamado campeón el club de atletismo de Peñaranda.

 

Gema Martín Borgas Media Maratón Ciudad Rodrigo