Juan Bueno e Isabel Almaraz, los más rápidos en la II Legua de Macotera

Todos los vencedores de la II Legua de Macotera, en el podio
Ver album

El trazado muy favorable permitió grandes marcas a los participantes.

 

Macotera ha acogido la disputa de su II legua en una soleada y agradable mañana. A las 12.00 horas, desde la Plaza Mayor de la localidad salmantina y sobre una inscripción inicial de 350 corredores, tomaron la salida los 250 atletas que finalmente recorrieron y completaron la distancia de 5.825 m del circuito mixto, preparado y señalizado por los componentes del CA Macotera, que transcurría por zonas urbanas y caminos del término municipal.

 

Trazado muy favorable, salvo la pequeña subida del pinar, que permitía y animaba a correr muy rápido como así lo demostraron las marcas acreditadas en línea de meta.

 

Casi pleno de los corredores locales que ocuparon 5 de las 6 plazas del pódium absoluto y buena parte de los de otras categorías. Los más rápidos en esta ocasión, en esta particular legua macoterana, fueron Juan Bueno Losada, At. Macotera-Persianas Ruano, 18:07, Alejandro González Zarza, C.A. Vino de Toro-Caja Rural, 19:07 y Roberto Bueno Losada, At. Macotera-Persianas Ruano, 19:12. En féminas, demostración incontestable del club local, At. Macotera-Persianas Ruano, con pleno de sus atletas: Isabel Almaraz Mulas, 23:49, Josefa García Ciudad, 25:28 y Lourdes Morán Rodríguez, 25:31.

 

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, además de a los tres primeros/as de la clasificación absoluta, en la categorías de Senior, Veteranos/as A, B, C, D y locales. Esta prueba ha sido la 19ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Asistieron, acompañando y animando a los corredores, además del numeroso público concentrado en las calles y Plaza, representado a la Diputación Provincial, el diputado Antonio Gómez y al Ayuntamiento de Macotera, varios concejales de la Corporación Municipal, con su alcalde Jacinto García a la cabeza, también el Jefe de la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca, Juan Manuel Borrego.

 

Todos los participantes llegados a meta recibieron varias piezas de fruta y bebida. También, al término de la carrera, el Club de Atletismo Macotera-Persianas Ruano distribuyó, entre participantes y acompañantes, un caldito con el que recuperar fuerzas. Posteriormente a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios donados por distintas casas comerciales e industrias macoteranas.

Documentos relacionados